Batidos de frutas sin lactosa (Smoothies)

En la pelea anual entre el invierno y la primavera, parece que es ella la que últimamente está levantando más la voz. Y con la llegada del buen tiempo nos apetece decir adiós a todas esas bebidas calentitas que nos servían de escudo contra el frío, y decir Aloha a todo lo que sea sano y refrescante.Por eso os traigo tres opciones de Smoothies o Batidos de frutas sin lactosa perfectos para tomar como merienda o a media mañana.

Plátano y Chocolate
Necesitaremos: un par de plátanos pequeños o uno grande, un vaso de leche de almendras y una cucharada de cacao puro.
El proceso siempre es el mismo, ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora, batimos, servimos y disfrutamos.
 Para los que no sean amantes del sabor amargo del cacao puro, podéis echarle un par de cucharadas de chocolate a la taza o Nesquik. Podéis añadir también un par de cucharaditas de azúcar si os gusta más dulce, pero para mi gusto, la dulzura de la fruta es suficiente.
 Es un batido denso que gracias al plátano nos aporta potasio, magnesio, vitamina C y fibra. Además debido a su consistencia, es imposible tomarlo de una sentada, lo que mantendrá a raya el apetito durante un periodo de tiempo más largo.

Manzana y Canela
Necesitaremos: Una manzana, una cucharadita de canela, un vaso de leche de almendras y opcional, una cucharada y media de crema de almendras, para potenciar el sabor de la leche y endulzar.
Los pasos a seguir son los mismo que en el batido anterior, cortamos la manzana, a mí me gusta incorporarla con piel, pero podéis pelarla primero si lo preferís, añadimos el resto de ingredientes, batimos y servimos.
Es es el más grumoso de los tres, porque quedan pequeños trocitos de manzana sin triturar.
La manzana es conocida por sus porpiedades antioxidantes y es una gran fuente de fibra. Además la crema de almendra es un alimento rico en vitamina E.

Fresa y frutos del bosque
Necesitaremos: un puñado de fresas, un yogur sin lactosa y un chorrito de leche, si vemos que se queda muy denso.
En mi caso he usado, un yogur de frutos del bosque, desnatado de la marca Kaiku, para aportar otro sabor que potencie el de la fresa, pero se puede usar también yogur azucarado o de cualquier sabor que os guste.

Si no sois muy amantes de los sabores ácidos, podéis añadir azúcar para bajar un poco la intensidad del sabor de la fresa.
La fresa es un  fruta con propiedades depurativas, con un alto contenido en vitamina C.

Más o menos todos los batidos rondan las 200-250 kcal, y solo contienen los azúcares presentes en la fruta y el azúcar añadido que lleva la leche, lo que los convierte en opciones sanas y saludables.

Por mi parte es todo. Feliz semana y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario